parque de El Prado

hoy he decidido hacerle un pequeño homenaje a Vitoria, ciudad a la que me unen muchos vínculos. Uno de ellos, obviamente, tiene mucho que ver con mi afición por el running. Martín Fiz o Maite Zúñiga son algunos de los nombres que han ayudado a colocar a Vitoria como una ciudad referente en el mundo del atletismo. Sin embargo, por debajo de ese inaccesible mundo profesional se extiende un verdadero manto de atletas populares que invaden diariamente la capital vasca. Según han calculado las instituciones, unos 5.000 vitorianos son asiduos corredores. Por y para ellos, en los últimos años, la ciudad alavesa se ha ido transformando en un lugar hecho para la práctica deportiva. De hecho, tal y como publicó la revista runner´s (de la cual Martín Fiz es su director), Vitoria es la mejor ciudad del Estado para correr. Ahí queda eso. Según este estudio, Vitoria quedó por delante de ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, gracias, entre otras cosas, a la cantidad de zonas verdes y a los bajos niveles de contaminación.
Uno de los lugares más frecuentado por los vitorianos es, sin duda, el parque de El Prado. Sus apenas 700 metros (707 exactamente) han servido para que muchos vitorianos disfrutasen de este gran deporte. Es aquí donde Martín Fiz ha preparado todas las grandes competiciones internacionales en las que ha participado, incluido el Campeonato del Mundo.
La relación de Vitoria con este deporte se extiende a la competición. Cada año son más los atletas que participan en las carreras populares, entre las que destacan: La Media Maratón, la Herri Krosa, la San Silvestre y, por supuesto, la Maratón Martín Fiz.
Yo no soy vitoriano y, por tanto, no conozco todas las zonas por las que se puede salir a correr. Aun así, en este mapa os he situado algunas de ellas. Por supuesto, no falta el mítico parque de El Prado.


Ver Vitoria en un mapa más grande

Comentarios

Holden Caulfield ha dicho que…
Que ostias de zonas verdes y sin contaminación... ¡Vitoria es plana! Ése es el secreto.

Entradas populares de este blog

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia