de serie...

en serie. A las de velocidad me refiero. He cambiado mis entrenamientos. He dejado de correr por correr, de tirarme corriendo una hora a un mismo ritmo. He tratado de especializar mis entrenamientos. Me he convertido en un hombre de series, de series de velocidad. Quiero que mi cuerpo no se convierta en un motor abotargado, lento, de ritmo. Quiero que responda cuando acelero, que no se queme cuando le pido un esfuerzo, quiero que responda cuando necesite esprintar. Y eso no se consigue haciendo lo que hasta ahora hacía. Sé que mi cuerpo responde si le pido correr sin parar durante tres horas, sin embargo, no sé si me va a responder si le pido que aumente el ritmo los últimos dos kilómetros para rebajar una marca o adelantar a un individuo con el que me haya "picado". Por supuesto, éste cambio está justificado y tiene un responsable. Su nombre es Chedli, y su experiencia, es un grado. En este caso, las palabras vienen de un atleta olímpico. Y digo que yo que algo sabrá del tema.

Por tanto, he decidido alternar, combinar, variar. Hay que hacer tiradas largas, pero también hay que explotar los músculos con series de velocidad. Y si son en cuesta, mejor. Nuestros músculos son jóvenes y fuertes, hay que entrenarlos para esto. Llevo apenas una semana y media con este nuevo plan, los resultados, los desconozco. Quizás, el 29 de noviembre pueda probarlo. Ahora bien, no será en Donostia, será en París. No será sobre una distancia de 42 kilómetros, será sobre 10. Ya os contaré.

Desde aquí, a vosotros que sabéis quiénes sois, perdón. Por favor, no me lo hagáis más difícil. Mucho ánimo, mucha suerte y hablamos a la vuelta de la carrera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es muy interesnte lo de tu trabajo de series, pero no lo hacias antes ya? o quiza de forma diferente; ya me contaras lo que te ha explicado el olimpico.
Por lo que respecta a Donosti, que decir, pues que es una pena que no estemos el trio calabera al completo, te echaremos en falta eso no cabe duda e intentaremos no defraudarte con los tiempos en meta jejejej...
Un abrazo, revienta el crono en Paris, que te veo con ganas, y hasta muy pronto.
Enjamio.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto en el item de "proximas carreras" podias poner tambien el logo del maraton de Donosti, que nosotros vamos a sufrir los 42195m, por lo meno que lo sepan todos nuestros seguidores, jejeje...
Enjamio.
achasa ha dicho que…
Tienes toda la razón del mundo. Barkatu berriro. Ya lo tienes, aunque no me gustan cómo quedan ninguna de las dos imágenes. Espero que os esforcéis en hacer una buena entrada. Me estaré acordando todo el día. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
es verdad que quedan un poco en cinemascope, tu eres el experto a mi on-off y poco mas.
Seras el primero en conocer los avatares de la aventura, espero que no me dejes en el 25 como la ultima vez, necesito toda la ayuda del mundo asi que no dejes de pensar entre las 9h y las 1...h, jejejej.
Enjamio.
maizte ha dicho que…
Pues la verdad es que sí que es una pena que no nos juntemos el trío calavera esta vez, pero como ya se que habrá otras muchas ocasiones de hacerlo, pues nada que perdonar, y sí mucho que agradecer por tus ánimos, que seguro que nos llegaran desde la distancia.
Intentaremos dejar el pabellón bien alto.
Besarkada bat ta laster arte
achasa ha dicho que…
Lo que me faltaba para sentirme mal. Hasta Maiztegi Jauna me dedica una palabras. Joder. Qué mal cuerpo se le queda a uno. Más os vale reventar en el intento y quedaros contentos con vuestras marcas. Sólo asi me tendréis contento. Sé que uno lo hará, espero que el otro aprenda a sufrir sobre el asfalto. Sé también que entendéis los motivos. No hace falta ser muy listo.
Sorte on mutilak, jo ta ke helmuga arte.
Álvaro.
Anónimo ha dicho que…
Maiztegi es que en el clavier frances no hay v, deja ya de corregirme cojones, oye por cierto estoy todo el dia llamandote, esta noche estas localizable?
Enjamio.
achasa ha dicho que…
Si lo dices por mí y no por Jon, no quiero estar localizable hasta el próximo lunes. Por algo te he puesto lo que te he puesto en la entrada. De todos modos, tampoco he oído el teléfono en todo el día. Igual me has pillado comiendo o haciendo alguna gestión.
Álvaro.
Anónimo ha dicho que…
Pues no era por tí pero ahora ya lo sé, espero que me contactes tú entonces; un abrazo y hasta pronto.
Enjamio.

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia