Almansa, uniendo caminos

como anunciaba en la entrada anterior, el próximo día 22 de mayo correré la Media Maratón de Almansa. Y, como titulo en ésta, se unirán dos caminos. El del norte y el del sur. El mío y el de mi amigo Cosme. Por fin, llegó el momento de correr juntos. Parecía que iba a ser en la próxima Behobia (que tiene visos de convertirse en una reunión familiar), pero no, cosas de la vida será en tierras castellano-manchegas. Allí desde donde Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y compañía conquistaron el mundo del humor y allí desde donde allanó su camino hacia el trono Felipe V. Dios santo, años de doctorado para unir las trayectorias de los creadores de Muchacha Nui y de la dinastía borbónica. No me lo tengáis en cuenta, por favor.
Ya iremos avanzando las caracterísricas de la prueba, sólo un avance, su horario. La carrera dará comienzo a las seis de la tarde, hora en la que yo, los días de carrera, lamo mis heridas de guerra. Esta vez no será así y miedo me da, más teniendo en cuenta el lugar y el amenazante calor que se puede dar. Y otro avance, la bolsa del corredor y el precio de la inscripción. Ocho euros por "Camiseta técnica y pantalón de atletismo, mochila deportiva, agenda y diversos obsequios a todos los participantes" (web con obsequios). Casi nada, que tomen ejemplo. Qué suerte contar con tantos patrocinadores.
Os dejo el enlace de un vídeo sobre la recreación histórica de la Batalla de Almansa (1707). Para aquellos que tienen ciertas curiosidades en la vida.

Comentarios

Mitxel ha dicho que…
Cómo se lo curran por Almansa!! Eso es una bolsa de corredor...y por ese precio!!! Creo que sería un buen debate el de los precios de las carreras, a mí por lo menos me parecen especialmente caras (sobre todo las que se corren en Euskadi). Suerte a todos los que corráis esa media y ante todo disfrutad de la carrera, espero las crónicas.
Ricky ha dicho que…
Importantísimo acontecimiento que cambió para siempre la Historia de España y cuyas consecuencias todavía hoy marcan algunas de las singulares características de este país.

Espero que el día 22 salgas triunfador de tu particular batalla. Ya nos darás a conocer el resultado... igual que el molinero que se comenta en el vídeo :-)

Nos vemos.

Ricky
achasa ha dicho que…
Mitxel, nos toman por tontos. También te digo que, según parece, ellos cuentan con mucho más dinero y tienen la posibilidad de dar más. Todo es cuestión de patrocinadores. Comparar Bilbao y Almansa, en principio, puede parecer ridículo. Pero ellos, el año pasado, trajeron en la Media a Chema Martínez y, este año, a Fabián Roncero. Eso sólo se hace pagando su caché. En Bilbao, para esto, todavía no hay dinero. O, por lo menos, eso creo. Por lo demás, tendrás tu crónica, no lo dudes.

Bien Ricky, no me esperaba menos que un comentario. El vídeo es para tí. No saldré triunfador o, por lo menos, para los medios. Espero hacer mi batalla y ser el aliado de otros vencedores, aunque sólo sean morales.

Gracias a ambos.

Álvaro.
Anónimo ha dicho que…
No debes preocuparte porque tus años de doctorado hayan servido para unir las trayectorias de los creadores de Muchachada Nui y de la dinastía borbónica. Al fin y al cabo hay escritores que han llegado a incluir en un mismo libro a Melón Diesel, Felipe V y la poderosa princesa de los Ursinos. Haciendo referencia al “Animoso”, la Guerra de Sucesión —aunque de forma indirecta— y Muchachada Nui, no he podido resistir la tentación de escribir una entrada. Suerte en la carrera.
achasa ha dicho que…
Bien, Anónim@. Gracias por tu estreno. Muy bien traida tu experiencia para el caso manchego. Jajaja, Melón Diesel o Taxi y Felipe V... es que manda cojo... el atrevimiento.
Álvaro.

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia