I Milla de Lutxana

ayer salí a correr con HC. Estuvimos hablando de la I Carrera Vamos a Correr que se disputará el próximo 16 de mayo entre Las Carreras y la playa de Muskiz. Al tiempo, recuerdo, comenté que está bien que se vaya abriendo el abanico de carreras y que éstas salgan de Bilbao, asfixiado de competiciones populares. Por ejemplo, Barakaldo. Tan sólo hay una carrera que se realiza en nuestro municipio, la Herri Krosa, organizada por la Escuela de Minas y que se suele disputar en octubre. Nada más. Una localidad tan grande como Barakaldo, con afición como se puede observar cada vez que sales a entrenar y sin nada que llevarte a la boca en materia de carreras populares. Pues bien, justo ayer lo comentaba con HC y justo hoy leo en los periódicos que el próximo sábado se disputa la I Milla de Lutxana (barrio barakaldés).
La competición, abierta a todo el mundo, comenzará a las 11 de la mañana. Una hora antes se podrán realizar las inscripciones en la plaza de la Lube (foto). Ésa en la que una reproducción, a modo de escultura, de una motocicleta recuerda el pasado industrial del barrio. La distancia, ya la sabéis, una milla, o lo que es lo mismo, 1.609 metros. Un esprint, largo. La carrera servirá como homenaje a "Latxu", un veterano del barrio aficionado a la montaña y al atletismo.
Puede, por tanto, que el próximo fin de semana sea de lo más deportivo, con la disputa de la I Milla de Lutxana y la Media Maratón de Bilbao. Doble ración. Esperemos que no haya empachos.

Comentarios

Concursos Gaztebox ha dicho que…
hoy ha sido la segunda edición y ganada por un marroquí afincado en Lutxana

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia