marathon man

hace tiempo dedicaba con asiduidad entradas a historia personales relacionadas con el atletismo. Por este foro pasaron muchos nombres con vidas particulares y retos que a más de uno nos dejaron con la boca abierta. Como Joxema nos mostró en la entrada anterior, no hace falta ir muy lejos para encontrar historias apasionantes relacionadas con este mundo que tanto nos gusta.
A día de hoy, por todo el mundo, se habla de un hombre que se ha propuesto correr una maratón al día durante un año completo. Su nombre es Stefaan Engels y es belga. Tuvimos ocasión, aunque no fuimos conscientes de ello, de compartir asfalto con él, ya que dentro de su agenda maratoniana, Barcelona fue una de sus paradas. Empezó el pasado 1 de enero, con las uvas aún en el estómago, y todavía sigue. Sin embargo, su reto se vio truncado por culpa de una lesión que le obligó a recorrer la distancia de Filípides sobre la especie de bicicletas que, a fuerza de brazo, consiguen mover los atletas con discapacidades físicas. Este inconveniente no sé si pone en peligro su récord, pese a todo, tras recuperarse, ha retomado su ritmo maratoniano y, a día de hoy, ha recorrido sesenta y dos maratones.
Se puede realizar un seguimiento de la prueba a través de su web: marathonman365.com. Al contrario que el navarro Riki, al cual tuvimos ocasión de seguir en este blog, Stefaan parece contar con el seguimiento del libro Guinness de los Recórds con el objeto de oficializar esta osada aventura.
Su camino, creo, le llevará por todo el mundo, incluído, cómo no, Bilbao. Ya anunciaremos su paso por la capital vizcaína. Hasta ese momento, que cada uno afronte sus propios retos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia