Marijaia

es ella quien titula la entrada porque, en cierta medida, también ha tomado parte en la Hiri Krosa 2010. En el momento en el que nos dirigíamos al Euskalduna, ella remontaba, en barco, la ría del Nervión. A la vuelta, a la altura del muelle Ripa, ella caminaba tranquila en dirección a la txoznas. Unos de una manera, otros de otra, pero todo el que se acerca al centro de Bilbao toma partido en esta fiesta deportiva.
Hoy hemos sido seis amigos los que con un poco de retraso, ya casi cerca de las siete, hemos reaccionado al pistoletazo de salida. Nosotros hemos sido seis pero, en conjunto, más de un millar, quizás millar y medio. Mucha gente, cada día más. En la salida, Iñaki me comentaba que cuando él corrió por primera vez esta prueba, apenas eran unos trescientos.


(vídeo de Álvaro e Iñaki a su paso por el Arenal. Vídeo muy largo que muestra la cantidad de gente que ha tomado parte en la Hiri Krosa 2010).

Mis ánimos no me incitaban a forzar la máquina, sin embargo, a la llegada a Bilbao Iñaki me ha propuesto una carrera a un ritmo de cuatro minutos el kilómetro. Yo, presto y gentil, he accedido a la propuesta. El resto, se disponía a mejorar los tiempos del año pasado y disfrutar de la carrera. Tras un primer kilómetro complicado hemos conseguido remontar posiciones hasta ir colocándonos en zonas en las que pudiésemos poner regularidad a nuestra zancada. Una vez alcanzado este primer objetivo, dar con el ritmo, hay que tratar de mantenerlo. Ahí radica lo complicado. La falta de señalizaciones nos impedía calcular nuestro ritmo al paso por cada kilómetro. Un negativo para la organización. Creo que esta situación ha supuesto que la ida hacia el Euskalduna la hayamos realizado bastante por debajo de cuatro minutos el kilómetro. Sin duda, el alto nivel de exigencia lo hemos pagado, los dos, tanto Iñaki como yo. Poco después de superar el Palacio Euskalduna, Iñaki me decía que tirase yo sólo, él se rezagaba y yo trataba de aguantar la cadencia. No he podido. Mi misión era que los dos hiciésemos por debajo de 24 minutos y el hecho de que él no me pudiese continuar me ha afectado anímicamente. No sé, ha sido una sensación extraña. El caso es que yo también he empezado a notar el esfuerzo y me he venido a bajo. Desde el Guggenheim sólo he tratado de mantener un paso bueno, que no muy bueno, y tratar de llegar con cierta alegría. Visto el resultado final, 24:09, es para estar contento. Sin embargo, creo que de haber regulado mejor en la primera vuelta, el resultado hubiese sido mejor para los dos. Una pena. Al fin y al cabo, Iñaki apenas ha llegado quince segundos más tarde.


(Vídeo del paso de Ángel, Mitxel y Asier por el puente del Arenal)

En cuanto al resto de la cuadrilla, cabe decir que en el momento en el que nos hemos cruzado, cerca del Museo, Ángel, Asier y Mitxel iban juntos, como buenos amigos. Pero claro, la segunda vuelta también ha hecho estragos para ellos. Mitxel se ha descolgado y la batalla ha quedado en pies de Ángel y Asier. De ahí ha surgido un pique, espero que sano, que ha durado hasta el sprint final de la prueba (duelo Ángel-Asier). El vencedor, no sé quien ha sido, cada uno dice una cosa. Aun así, ambos han mejorado su marca. Enhorabuena. Por último, nada sé de Rafa, sorry.


(Vídeo de la llegada a meta de Álvaro).

En resumen, buena tarde de carrera que, como cada año, nos ha reunido en el Día Grande de las fiestas de Marijaia. Saludos a todos.

Comentarios

Holden Caulfield ha dicho que…
No importa lo que él diga, gané yo. Y por una simple razón: él se paró antes de la meta. Punto. Y que diga lo que quiera la rubia.
La rubia ha dicho que…
Por favor, sálvame. Ni pa' ti, ni pa' mi. Hasta la meta verde gané yo. Y paré, por supuesto al verme vencedor......En la otra meta ( la roja ), la de recepción de corredores, ganaste tú. Pero eso de romper el pacto que hicimos entre caballeros a mitad de carrera, con ese aumento de ritmo......imperdonable.
Holden Caulfield ha dicho que…
¿Me la vas a guardar siempre, capullo? Perdóname, anda, venga, va, ganaste tú, ¿cómo no vas a ganar si te vale la camiseta de talla de niño?
achasa ha dicho que…
Venga niños, nos os enfadéis. El año que viene, en la misma distancia, os retáis y demostráis quien puede más. Mirad como el pobre Mitxel no dice nada.
Jajaj, qué sano es esto de las carreras.
Saludos
Holden Caulfield ha dicho que…
Mitxel estará sopa. Yo mejor no me pico, que tengo todas las de perder.
Fabian Cancellara Uria ha dicho que…
Pues sinceramente, creo q gané yo. Y me explico: la rubia y HC deberían haber sido eliminados por comportamiento incívico (codazos y demás, por no hablar de la ruptura del pacto previamente acordado), Álvaro, ibas dopado (q si espidifren q me duele no sé qué, ya ya). Así q creo q sin lugar a dudas soy claro vencedor.
HC, q no estoy sopa!!! Aupa Athletic por cierto, q hoy nos ponemos líderes!!!
Saludos a tod@s.
achasa ha dicho que…
Mitxel, tienes razón. El que no se consuela es porque no quiere. Qué bien me sentó el espidifén. Ya sé el secreto para el resto de mis carreras. Jajaj.
La rubia ( again ) ha dicho que…
Jo, lo de la camiseta talla 14 pa' to' el mundo lamentable.Sólo Mitxel tuvo la valentía de portarla con dignidad. Es lo que tiene tener un cuerpo como ese. Vale Holden, venga, va, que sí, que gané yo........jajajja. Espero repetir el año que viene ese sprint a codazos en la recta final. Pero esta vez recordaré que la meta es el arco rojo y no el verde. Venga capullo, nos vemos.....un abrazo.

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia