Cursa Popular

se lo he prometido y aquí está, una entrada en exclusiva para Emilio José Combo Freire, quien ayer, domingo, disputó su primera carrera popular después de varios intentos fallidos. La familia se amplía y eso es siempre un motivo de celebración. No fue fácil, porque nunca lo es, y el final fue feliz, como casi siempre lo es. La entrada es fácil de escribir, pues tengo palabras del propio protagonista de la entrada que no dudo en reproducir:
"El previo empezó el miércoles con una salida de 8 km. (38 min.) para ir haciendo boca. El tiempo y las sensaciones no hacían presagiar una buena carrera ni conseguir el tiempo previsto (45 min., más o menos) y si además le sumamos un pinchazo en el gemelo... Así que nada, hoy (por el domingo) me he levantado, y a las 8:30 he recogido el dorsal, con el pinchazo asomando y con posibilidades de aparecer en los primeros kilómetros. Pero hoy nada me iba a hacer no correr, sobre todo después de ver el ambiente y recoger el dorsal....Pues eso, a las 9:30 salida, un poco atrás pero poco a poco he ido cogiendo posiciones y en el km. 1 ya "estábamos" en un grupeto a buen ritmo.... sí, mi pinchazo y yo. En el km. 2 el dolor me ha bajado hasta el talón, y he pensado que si esto seguía así iba a tener que parar. Más o menos se ha hecho aguantable y al final hemos podido acabar dignamente para un "corredor" como yo: 45:21 en mi crono y 45:22 en la página oficial. Después del avituallamiento, por cierto, bastante completo (muy completo diría yo), estaba contento, muy contento, aunque he sufrido, y se me ha hecho larga, sobre todo los 2 últimos kilómetros. Estoy contento y cojo, claro. Pero bueno, ha merecido la pena... estoy apuntado para la Cursa de la Merçé, el domingo que viene, a ver si estoy recuperado y soy capaz de bajar la barrera de los 4:30".
(el mejor momento, sin duda).
Pues aquí queda todo dicho, nada más se puede añadir a lo que el propio Emi ha comentado. Como en este blog de lo que se trata es de contar nuestras experiencias dentro de este mundo, qué duda cabe que Emi nos ha dejado la suya. Yo, desde aquí, le animo a que continúe como hasta ahora y le prometo que pronto nos veremos sobre la carretera. Abrazos.

Comentarios

Emi ha dicho que…
Muchas gracias Álvaro.....todo un orgullo tener una entrada dedicada en el blog.
Como bien has dicho, nos vemos en la carretera.....de hecho, acuérdate que ya tenemos fecha!!
Desde luego que correr en compañía será otra historia, una sensación nueva que tengo muchas ganas de experimentar.....!!!
achasa ha dicho que…
Más contento estoy yo por ver a gente con la que compartir estas cosas.
Seguro que nos vemos y estaré atento a la Jean Bouin. Noviembre se presena movidito. Madrid, Barcelona, Behobia, Lyon... muchas cosas, ya veremos cómo avanza todo.
Abrazos.

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia