la première sortie

he corrido a orillas del Sena y de la Garona, es decir, por la ribera de los dos principales ríos de París y Toulouse, a su vez, dos de los más importantes a su paso por Francia. Ambos paisajes te permiten disfrutar del deporte y de la ciudad. Cada uno es diferente. Toulouse es más tranquilo, más relajante. París es más museístico y vibrante. Lyon tiene un poco de las dos, aunque se ladea del lado parisino. No obstante, hay gente que dice que es la "Paris del sur" (permitidme esto: jajaja). Sin que la cosa deba llegar a esos extremos, sí que es cierto que correr a las orillas del Ródano es un ejercicio de lo más agradable.
He tardado, más o menos, un kilómetro en coger la orilla del río. Unos cinco minutos corriendo. Una vez he tomado el sendero que remonta en dirección contraria al curso normal del río he ido descubriendo muchas de las actividades y secretos de esta ciudad del este de Francia. Gente corriendo, patinando, en bicicleta, jugando al voley, practicando gimnasia, haciendo pesas y abdominales, bailando capoeira, paseando, besándose, tomando algo en los "peniches", tumbada en el césped (que para eso está), conversando en las escaleras del Ródano, jugando a las cartas... y no sé que más. No sabía ni a donde mirar. Sin duda, la vida de la gente puede recordar a París, por otro lado, la escasez de ruido de los coches recuerda a Toulouse. No sabría con cuál quedarme, cada una tuvo su momento y ahora me toca este. Espero disfrutarlo. Hoy, por lo menos, el disfrute ha durado una hora. No está mal.

Pues sí, así es, justo esta tarde he pasado por el lugar que se ve en la foto. A la derecha se ven lo que yo he llamado "los escalones del Ródano", para que nos entendamos.

Comentarios

Ricky ha dicho que…
Aupa!!

¡Vaya sitio más bonito, limpio y bien cuidado! Desde luego, a los que ya de por sí os gusta correr, hacerlo por estos entornos debe ser ya insuperable.

Un abrazo,

Ricky
achasa ha dicho que…
Bunas chaval,

sí, la verdad es que la foto está muy sacada, aunque también es verdad que el lugar ayuda mucho al resultado de las mismas. Tiene razón cuando el entorno acompaña. No sería lo mismo. Te invito a conocerlo. Eso sí, andando.

Abrazos.
Álvaro.

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia