Parc Gerland

el otro día, el miércoles, salí a correr. Quise buscar un nuevo espacio donde poder hacerlo y, para ello, tomé la senda contraria a la que venía tomando habitualmente. En lugar de coger el río en dirección al centro de la ciudad, lo tomé en dirección al Mar Mediterráneo. De este modo, me encontré con el Parque de Gerland, una vasto espacio de color verde que se ha convertido en uno de los pulmones de Lyon. Aun no se han concluido las obras que pongan fin a un proyecto que busca convertir 80 hectáreas en áreas recreativas y de esparcimiento. Por el momento se han concluido dos fases del proyecto, años 2000 y 2006, esperando que la última fase se cierre en 2013 con la llegada del metro y alguna instalación más.

Por el momento, que yo conozca, el parque cuenta con un jardín botánico, con una zona de juegos de aguas, otra zona dedicada a juegos para niños, con un espacio para el skate outdoor y con otro, igualmente dedicado al skate, pero indoor... A ello se le unen inumerables campas que harán las delicias de aquellos que puedan disfrutarlas en verano, así como un muelle desde el que ver y disfrutar del Ródano. En fin, un mundo por descubrir y un recorrido que me permite dar vueltas superiores a los veinte minutos. No está mal.Y como todo no va a ser running, os cuelgo un vídeo de los skaters de Lyon en el indoor que antes os comentaba. Espero que lo disfrutéis.

Comentarios

Cancellara ha dicho que…
Aupa Álvaro!!! Oye muy guapo Lyon, los parques y todo eso, y de las Lyonesas qué nos cuentas??? Jejejeje!!!
Saludos.
achasa ha dicho que…
Jeje, qué cabrón.
Desgraciadamente, no mucho. Llevo una vida monacal, recluido en el despacho durante horas. Salgo y salgo para ir a correr. Sé que tengo que cambiar esa rutina. En cuanto tenga material, te lo paso e intercambiamos opiniones.
Saludos.
Emi ha dicho que…
Pues sí que está guapo Lyon, eh....además no se si esperas a que haga bueno para hacer las fotos pero siempre las sacas cuando hace sol.... ;) Tiene que estar bien salir a correr por ahí...
Respecto a las mujeres, se confimaron los comentarios de la anti-lujuria??

Saludos!
achasa ha dicho que…
Hombre, las fotos, generalmente, no las hago yo. Por ejemplo, las de esta entrada son de Internet. Sólo faltaba.
En cuanto a la antídoto... sí cada día lo es más. Qué cabrón.
Saludos

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia