Nueva York

capital del mundo y hoy capital del atletismo. Ayer anunció allí su retirada el mejor maratoniano de la Historia y, para muchos, el mejor atleta que jamás hayamos visto. Hay que decir que ya veremos, que su anunciado adiós puede ser un hasta luego. Ojalá. Tenía en mente los próximos Juegos Olímpicos, ese era su reto, el año 2012. Mucho queda para esa fecha y es por ello por lo que digo que quizás reflexione y decida darse una nueva oportunidad.
Sin duda, ayer, durante la Maratón de Nueva York, a Haile se le pasó por la cabeza la retirada definitiva del atletismo. Y lo hizo. En una ocasión, en una entrevista, aseguró que en el momento en que por su cabeza circulase esa palabra lo haría, se retiraría. Y lo ha hecho. Una tendiditis ha sido la causante del dolor de rodilla y, en consecuencia, de su despedida. Una tendiditis supuestamente detectada antes de la carrera pero que, aun así, no cortó las intenciones del más grande. Salió y en el kilómetro veinticinco dijo basta.
Me tomo esta noticia como eso, nada más; no le quiero dar más trascendencia. Y lo hago, creo yo, porque pienso que va a volver. Quizás no lo haga nunca, pero yo espero que así sea. Si no vuelve ya habrá tiempo de homenajes y distinciones, así como de entradas para recordar su palmarés. Yo sólo deseaba comentar la que creo, es la noticia del día deportivo. Pero sólo eso, comentarla, anunciarla, ya que espero que todo esto dé un giro.

Comentarios

Emi ha dicho que…
Joder, pareces pitoniso:

"Gebreselassie anuncia que correrá el Maratón Olímpico de Londres"

¿Podrías animarte con el nº del Gordo de Navidad? jejejejj!!!

Está claro que fué un calentón por la impotencia de tener que retirarse en NY.

Un abrazo.
achasa ha dicho que…
Sí, tengo línea directa con Haile. Ya le tuteo y todo.
A mí me olía eso, me parecía cantado. Queda mucho para 2012 y puede tener alguna lesión que le impida participar, pero ese es su objetivo desde que dijo que NO a Pekín en 2008. Es por ello, por lo que me parecía muy repentino mandar todo al traste.
El número del Gordo que va a tocar es: .....; espera, deja que lo piense y te digo.
Un abrazo.

Entradas populares