siempre noviembre

es, sin duda, el mes de las carreras populares en el País Vasco. En noviembre, entre otras, se disputa la Behobia, la Santurce-Bilbao y la Maratón de Donostia. Casi nada. Puede que tres de las más carismáticas e importantes pruebas del calendario, no sólo vasco, sino también nacional.
La celebración de las dos últimas, el pasado fin de semana, me cogió paseando por el Retiro madrileño, haciendo tiempo hasta coger el vuelo que me trajese de vuelta a Lyon. Casualidades de la vida, o no, me encontré con los restos de una carrera popular disputada en el afamado parque. Se trataba de la prueba "Ponle freno", organizada por la Plataforma ciudadana del mismo nombre y que tiene como intención: ayudar a salvar vidas y permitir a las personas contagiar y compartir una actitud responsable en la conducción. Como se señala en la web promotora de la carrera: El madrileño Parque del Retiro ha vuelto a ser el escenario de la gran fiesta de la seguridad vial, una carrera popular que ha contado de nuevo con la participación de destacadas personalidades como el director de la DGT, Pere Navarro, el ministro de Industria, Miguel Sebastián y el asesor general de PONLE FRENO Carlos Sainz. A estos nombres habría que unir los de más de 10.000 personas que, según anuncian las fuentes, se reunieron en el Retiro la pasada mañana de domingo -fría, por cierto-.
Volviendo a las carreras disputadas en suelo provinciano y no capitalino, debemos señalar cómo, en una de ellas, en la Santurtzi-Bilbao, tomaron parte tres amigos de este mundo runner. Ellos fueron: Holden, Mitxel y Asier G. Como yo no estuve y ni siquiera conozco la carrera, ya que nunca la he corrido, os recomiendo la crónica de Holden en su blog (ver entrada).
Lo que sí os voy a dejar son los vídeos de la entrada de los vencedores de ambas pruebas. Ambos los he obtenido de corriendovoy, donde también podríamos ver la entrada de los tres amigos, sin embargo, no tengo ni tiempo ni ganas de buscarlos. Lo siento, he sido sincero.

Vídeo de la llegada de NYANSANGO, CUTBERT (49:30) - Ver. (Recomendado por la disputa en el sprint de los dos primeros clasificados)
Vídeo de la llegada de ELIJAH MUTURI KARANJA (2:13:29) - Ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia