Un Empire en Barakaldo

como ya anuncié hace algunas entradas, éste próximo domingo día siete se celebrará la primera subida a la Torre del Bilbao Exhibition Centre. Una prueba de atletismo que, por el momento, ha llamado la atención de unos treinta atletas y que tiene en ciento cincuenta el tope de inscripciones. Según explicó ayer el consejero delegado del BEC, José Miguel Corres, la organización de esta carrera era una "vieja aspiración" que tenía la dirección desde que las instalaciones se mudaron de Bilbao a Barakaldo.
En total, serán dieciséis pisos y cuatrocientos cincuenta escalones a completar en un tiempo máximo de cinco minutos, según han confirmado fuentes de la organización. Así, en un intento por establecer una marca, el ganador podría estar en torno a los tres minutos y cuarenta segundos. La prueba tendrá un coste de 10 euros lo que, sin duda, ya ha levantado los primeros comentarios de gente interesada en la competición. Y es que, en la relación dinero pagado tiempo disputado en competición, puede resultar una de las carreras más caras que existen en el panorama atlético. El precio incluye, además del dorsal, un seguro de accidentes, la posibilidad de utilizar las duchas al finalizar la prueba, un avituallamiento al final de la prueba y una entrada para disfrutar de la exposición que se realizará durante esos días en el BEC en relación a los deportes de aventura (Exponatur). A los vencedores de la prueba se les obsequiará con una medalla y algún obsequio aún sin concretar. Cuidado con no tropezar.

Comentarios

Mitxel ha dicho que…
Definitivamente he decidido no correr esta prueba y eso q ya me había hecho ilusiones pero es que 10 euros me parece exageradísimo.
Un saludo Álvaro, nos vemos en Behobia?????
achasa ha dicho que…
Sí, es exagerado. Sobre la Behobia escribo en un par de días, pero ya te adelanto que coincideremos en la San Silvestre o en Las Arenas-Bilbao.
Álvaro.

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia