Las Arenas-Bilbao

pequeñas limitaciones tecnológicas me impiden extenderme en la edición de la entrada. Me limitaré a describir, someramente, lo que fue la carrera de ayer.
De entrada dos grados bajo cero en la salida para dar la bienvenida a los casi dos mil atletas que nos reunimos junto al Puente Colgante. Mucho frío pero también muchas ganas de correr. Unos guantes y tres capas de ropa ayudaban a soportar las bajas temperaturas. Tras un ligero calentamiento por el borde de la ría del Nervión, nos apelotonamos bajo la línea de salida. Disparo al aire e inicio. El objetivo, como dije, era disfrutar y a buen seguro que lo conseguí.
Las limitaciones técnicas también me dejaron sin pulsómetro ni cronómetro, con lo que fue imposible calcular los ritmos al paso por cada uno de los 12 kilómetros. Con el sol cegándome y con el intenso frío fui poco a poco superando compañeros. La carrera se redució a un simple: de menos a más. Las sensaciones fueron muy buenas durante toda la prueba y los carteles anunciantes de los kilómetros caían a buen ritmo. Según avanzábamos iba aumentando el esfuerzo lo que me llevó a entrar en meta con el mayor ritmo de toda la carrera.
Como decía la falta de un cronómetro me impidió saber el tiempo a mi entrada en meta. No obstante, nada más frenar pregunté a un atleta, con el que había hecho prácticamente la segunda parte de la carrera, su tiempo en la llegada. Me respondió que 51 minutos. Por tanto, tendremos que fiarnos de su tiempo para poder calcular el mío.
En los próximos días, gracias al chip que llevábamos, sabré con exactitud el tiempo y el puesto en la carrera. Como adelanto os diré que los ganadores fueron Josu Amutio con 38 minutos y Virginia Berasategui con 45. Nombres habituales, no en vano, es la octava vez que Virginia se hace con el triunfo en esta tradicional carrera del calendario navideño.
Por el momento nada más. En unos días los resultados y, lo que es más importante, la San Silvestre.

Comentarios

Mitxel ha dicho que…
Aupa Álvaro!!! 51 minutos yo creo que es un buen tiempo, no? Bueno, yo ni de coña me acercaría a ese tiempo así que... Fuiste el único representante de los asiduos a este blog? Yo a esta no me apunté y encima a la San silvestre tampoco voy a poder ir, a parte de que creo que no me daría tiempo porque creo que es a las 17:00 y a las 15:00 tengo que estar en Loiu, estoy saliendo de una pequeña lesión y aunque ya estoy prácticamente recuperado no creo que me venga muy bien ponerme a subir cuestas. Si vas espero la crónica.
Saludos, ongi etorri eta urte berri on!!!!
achasa ha dicho que…
Aupa Mitxel,
pues sí. Fui el único de los "pormaratonianos". Una pena, tenía ilusión porque nos juntásemos unos cuantos, pero sé que la mayoría andáis con molestias y lesiones. Mala suerte. Yo sí que iré a Rekalde. Tengo que aprovechar el tiempo que pase por aquí que luego nada de nada.
Aunque no te vea en Rekalde espero verte antes de marchar de vuelta a Lyon, ok?
El tiempo, de confirmarse los 51, estaría muy bien ya que es el tiempo que hice en 2008, cuando yo creo estaba en mejor forma que ahora. De todos modos te lo confirmo cuando salgan las clasificaciones.
Un abrazo,
baita urte berri on zuretzat!!!

Entradas populares