haciendo planes

el cierre del año 2010 se produjo con la disputa de la San Silvestre de Rekalde, una prueba que hacía la número nueve del calendario. Durante estos últimos doce meses, como notas más destacadas, he probado nuevas distancias y he mejorado todas las marcas importantes (10, Media y Maratón), con lo que la valoración general debe ser, sin duda, satisfactoria.No obstante, lo hecho forma parte del pasado y ya es hora de ir dibujando los planes de este nuevo año. Así, a bote pronto, son varias las citas obligadas. Por un lado, la Media de Bilbao que sería la cuarta ocasión que la disputase. Pese a ello, la distancia que me separa de Bilbao y la fecha en la que se disputa puede que me lleven a buscar otras "Medias". En cualquier caso, una Media debe aparecer en el calendario que dibuje de cara a rebajar la barrera psicológica y física de la hora y media. Sobre esta distancia no puedo faltar, por segundo año, a la Behobia-San Sebastián, la cual volverá a ser un hito dentro de la agenda atlética. Cruzo los dedos y espero no volver a fallar este año. Por último, la Maratón. Por cuarto año consecutivo quiero hacer frente a la más mítica de las distancias. Ya tengo alguna proposición, llegada desde tierras castellanas, y que habla de la Maratón de Madrid y la Maratón de Donostia. La primera, en abril, no es propicia para mejorar marcas, sino más bien para participar en una auténtica fiesta del deporte. En cuanto a la segunda, la de San Sebastián, en noviembre, reconozco que con ella tengo una cuenta pendiente. Quizás sea un buen momento para saldar esa deuda. No voy a olvidar la propuesta hecha por Maizte, quien tímidamente habló de la Maratón de Gasteiz. Bueno, esperaré noticias, aunque también podría ser un buen escenario. Yo, por el momento, no me he decidido.
A todo esto, debo reconocer que a mí me ha picado el gusanillo de las carreras que se disputan en terrenos diferentes al asfalto. Me refiero a la montaña y la arena, preferentemente. De hecho, hace ya tiempo que repaso el calendario en busca de carreras de estas características. Haberlas, las hay; con lo que estaría bien probar en alguna de ellas.
Poco a poco se irá definiendo el calendario e iré diciendo qué carreras haré, ya que, por el momento, desgraciadamente, no tengo ninguna a la vista. Tendré que mirar la agenda runner francesa con la esperanza de encontrar algo en lo que participar. Os mantendré informados.

Comentarios

Cosme J. Gómez ha dicho que…
Yo estoy comenzando poco a poco a entrenar para Madrid. Ánimate Álvaro aunque sea sólo para pasearte. De Chinchilla vamos a ir unos cuantos.
Un abrazo Álvaro, y luego me comentarás.
achasa ha dicho que…
Amigo Cosme, eso de "pasearte" en una Maratón es un lujo excesivo. Además, yo nunca salgo a pasearme; siempre quiero hacerlo mejor que en la última carrera. No obstante, lo estoy pensando muy seriamente. Te mantendré informado. Necesito un objetivo para primavera porque sino la silla del despacho me va a comer.
Un abrazo, hablamos.
Álvaro.
Emi ha dicho que…
Álvaro, como ya hemos comentado, vas a tener que plantearte venir más a menudo por Barcelona, aquí un montón de carreras y para todos los gustos....

Además, tendrías compañía para la mayoría de ellas, por lo menos, en la línea de salida... ;)

Te estoy esperando....

Entradas populares de este blog

Cuerpo de atleta

parque de El Prado

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia