dos maneras de correr

Sant Boi y Tokio están unidas. Ahora lo comprobaréis.
Ayer, Emi, a quien también podríamos llamar: "si entreno un poco bato el récord del mundo", disputó la carrera de Sant Boi. Sobre 10 km, el referido estableció, en meta, una marca de 41:05 (a 4:02 min/km). Según él mismo cuenta: "Mi reto eran los 40:00 min., así que desde el inicio me coloqué cerca de los primeros puestos en la salida. Salimos de la pista por las primeras rampas, estas hacia abajo, con buen ritmo (3:40-3:50). Todo iba bien hasta que asomó un dolor en la parte externa de la rodilla izquierda. No sé que es pero no tiene buena pinta, ahora como es lógico, estoy medio cojo. Por suerte, el dolor se contuvo y no me molestó en exceso. Pasé el avituallamiento del km.5 en 19:20, con lo que todo iba sobre lo previsto. Sin embargo, las rampas de los 3 últimos kms. fueron "matadoras" largas, duras...pffff!! No conocía el terreno ni me había mirado el perfil de la carrera, así que ahí no pude aguantar el ritmo, y los parciales de los pasos por km. bajaron a 4:11, 4:18 y 4:32 en el 7, 8 y 9 respectivamente dando al traste con mis expectativas". Pese a todo, tiempazo y un aviso para los navegantes.

Por otro lado, ayer mismo, se disputó la Maratón de Tokio. Allí el protagonista fue Joseph Tame quien -gracias Ricky por la información- corrió la carrera ataviado con un imperdonable dispositivo para retransmitir su propia participación. En palabras del propio Tame: "Amo la tecnología y los iPhones y considero que es un proyecto emocionante, donde puedo usarlos con internet y correr en una de las maratones más populares del mundo. Soy muy afortunado y quiero compartir mi alegría con la gente que no se logró inscribir".

Cuatro Iphones y un Ipad, entre otros aparatos, fueron los sistemas utilizados para esta novedosa visualización de una Marathon. La imagen no deja lugar a las dudas. El montaje, como se ve en la foto, implica riesgos; según Joseph: "claro que eso es un riesgo. Quiero ser cuidadoso, por el peso voy a correr muy lento, aunque no creo que me vaya a caer. El principal problema será el cansancio, pero afortunadamente tengo muchos amigos que me darán chocolates y bananos", "normalmente puedo correr la maratón en 4 horas, con todo este equipo 5 y media, pero seguro el próximo año me llevaré la medalla de oro".
Según he podido leer, Joseph Tame aprovechará la oportunidad para pedir ayuda económica que destinará a una fundación que lucha contra el cáncer de niños en Tokio. A través de su web (ver web), podréis encontrar más información al respecto. Igualmente, navegando por internet daréis con alguno de los vídeos de este curioso atleta -algunos son únicos-, como el que he encontrado en el diario The Telegraph (ver vídeo).
Sin duda, un mismo día y dos maneras de correr.

Comentarios

Emi ha dicho que…
Gracias por el hueco en la entrada Álvaro, un detallazo!! Se espera tu regreso a la competición, eh....

Respecto a Mr. Iphone, poco que decir, simplemente puedes tomártelo como un aviso más de "pon un iphone/ipad en tu vida".....jejjejej!! ;-)

P.D.: Avanza el tema de la "pormaratoniana"??? Estoy en ascenso con mi preparación para llegar en las mejores condiciones. Voy a vender muy cara la victoria... ;-)
achasa ha dicho que…
El iPad ya está reservado. Ese no se me escapa.
En cuanto a la pormaratoniana..., sí la cosa avanza. Se está diseñando la hoja de inscripción. Ahora bien, dadas tus exigencias, no sé yo si, por calendario, vas a poder estar presente para luchar por la victoria.
Un abrazo.
Álvaro.
P.D. Espero que mi vuelta se produzca pronto. Hoy he salido 12 km, a ver si me centro de una vez y salgo regularmente.
Emi ha dicho que…
Cómo?? así que vais a poner la fecha de la pormaratoniana para que no pueda asistir, ya veo ya....!!

Así es como quieres asegurarte la victoria, eh....jejejejej!!! ;-)
achasa ha dicho que…
Será, probablemente, sobre el último fin de semana de junio. Vete haciendo planes.
Hombre, yo espero asistir pero soy el que más complicado lo tiene.
Por tanto, menos problemas y más colaboración.
;)

Entradas populares