Gneiting “el Gordo”

Ya le conoceréis, pero no me he podido resistir. 180 kilos de peso y 42 kilómetros de distancia, algo no encaja, o sí. Su nombre: Kelly Gneiting. Este estadounidense de 40 años es la persona obesa que más rápido ha corrido una maratón (9 horas, 48 minutos y 52 segundos), como lo acredita el Libro Guinness de los Records. Este luchador profesional de sumo, tres veces campeón de los EEUU, ha conseguido rebajar, en casi tres horas, su anterior marca del año 2008, momento en el que “sólo” pesaba 130 kilos. Como él mismo ha asegurado en tono irónico: "ya me gustaría ver a los keniatas mejorar sus tiempos en la maratón en dos horas". Os dejo algunas fotos de la obra y milagros de este hombre, para algunos un ejemplo, para otros un loco.



Comentarios

Mariano ha dicho que…
Para mi un loco por los problemas de corazón que puede sufrir debido a su peso y al esfuerzo de una maratón. Pero un poco de envidia sana por la voluntad que pone para lograr sus metas. Well done!!!
achasa ha dicho que…
Pues sí Mariano, tienes toda la razón.Pese a la multitud de estudios que se haría antes de correr la prueba, no deja de ser una osadía un poco inconsciente. He leído, no obstante, que ando unos 30 kilómetros, lo cual reduce bastante el riesgo a sufrir algún problema. De hecho, creo que su media es de 8:30 minutos/km aprox.
Pese a esto, no deja de ser encomiable su esfuerzo y voluntad por acabar una prueba con esa dureza. Hay que echarle ganas y cabeza para estar casi 10 horas andando o corriendo sin parar.
Un abrazo.
Holden Caulfield ha dicho que…
¿Será hermano o algo de Tom Gneiting? Yo es que soy muy viejo, pero alguno igual se acuerda de él, jugó en el Cajabilbao y era un pivot blanco, mormón, más currante que otra cosa. No estaba tan gordo, eso sí, aunque medía 2'07, claro.

Entradas populares