carreras y solidaridad

en la anterior entrada comentábamos cómo la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza se verá beneficiada con parte de los ingresos recaudados en la Kosta Trail. Recientemente, un centenar de personas se calzaron las zapatillas en la Ciudad Deportiva San Vicente, en Barakaldo, para celebrar el Día Mundial contra el Parkinson. La prueba, en formato de relevos, se celebró de manera simultánea en múltiples ciudades de todo el mundo, teniendo como meta recorrer los 40.000 kilómetros que representan una vuelta al mundo. La participación barakaldesa permitió sumar a esa cantidad total el número de 920 vueltas a la pista municipal, lo que se tradujo en 368 kilómetros.
Hace unas semanas, nuestro amigo Cosme, en su blog, nos hablaba de una excelente participación del Club Atletismo Chinchilla en la carrera de AFANION. Esta carrera, de unos 4,3 kilómetros, se celebró en beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha. En ella tomaron parte unas 650 personas, aportando cada una la pequeña cantidad de 3 euros, lo que situó la recaudación final en unos 2.000 euros. El próximo 24 de septiembre, el club BHM de Bilbao, organiza la III Marcha popular Día Mundial contra el Alzheimer. Sobre seis kilómetros y medio los aficionados al atletismo popular vizcaínos podrán disfrutar de un día deportivo por el paseo de Uribitarte de la capital. Sin estar directamente vinculada con la salud, el próximo 5 de junio, en Zierbena, se celebrará la I Familiaren Lasterketa, sobre una distancia de 6,7 kilómetros. A ella podríamos unir la Carrera por la Igualdad, también organizada por el club BHM de Bilbao, así como las carreras contra el racismo y la xenofobia o la carrera en favor de la mujer, todas ellas bajo la responsabilidad de la misma Sociedad. Sin duda alguna, y sin querer entrar en análisis subjetivos, excépticos y críticos; las carreras populares se han convertido en buenas plataformas sobre las que apoyar causas beneficiosas para la sociedad. Sirva desde aquí mi apoyo a estas iniciativas y mi repulsa hacia el ánimo de lucro que, al tiempo, puede emerger de esta corriente favorable.

Comentarios

Emi ha dicho que…
Aquí va una más con la misma causa (http://www.mitjaterrassa.cat/) por el circuito de Catalunya.....estuve a punto de inscribirme pero al final no o he hecho debido a la inactividad de las últimas semanas.....aunque aún estoy a tiempo si voy el domingo...

Un saludo.
Mitxel ha dicho que…
Y no nos olvidemos de la Korrika, carrera que se celebra en Euskadi cada dos años en favor del euskera. No es lo mismo que las anteriores pero sí parecido. Por cierto, hoy llega a baraka y yo currando, cagüen....
Saludos.
achasa ha dicho que…
Gracias chicos. Sí, claro, hay cientos, miles de carreras en el mundo motivadas por la solidaridad. Sólo he indicado ejemplos próximos.
Ánimo con ese reencuentro con los entrenamientos. Si pudiese organizarme los próximos dos meses nos planteábamos alguna carrera, pero es que no sé ni dónde voy a estar dentro de dos semanas.
Mitxel, es broma, pero... ¿preferirías correr la Korrika y estar en paro? jejeje.
Denok euskararen alde, nahiz eta Lyonen bizi.
Besarkada bat.

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia