lac de Vassivière

durante el fin de semana que pasé en Limoges, hablando con mi compañero, apalabramos una nueva carrera. Sería en junio, también de larga distancia y sobre un escenario privilegiado: el lago de Vassivière. Lo que ocurre es que habrá que esperar acontecimientos. Primero habrá que ver si estoy en Lyon, Madrid, La Habana o Filipinas. Segundo porque habrá que ver lo que decide el señor Uria acerca de la pormaratoniana. Y es que da la bendita casualidad de que ambas carreras se desputarían, según parece, el mismo fin de semana, el último de junio. No obstante, hablando del sujeto en cuestión, diré que el lago se creó, como dice la Wiki, por la compañía eléctrica de Francia para tener una reserva de agua, aprovechándose del río Vienne. Con casi diez kilómetros cuadrados es el más grande de todo el departamento del Limousin. Sin duda, sus dimensiones permiten la práctica de cualquier modalidad deportiva relacionada con el agua, desde vela hasta kayak. Ahora que se está disputando la Vuelta al País Vasco, aprovecharé para enlazaros un vídeo del Tour de France de 1985. Entorno a este lago Greg Lemond, Stephen Roche y Bernard Hinault se disputaron la victoria de la etapa y de la clasificación final. Un documento histórico (ver vídeo).

Comentarios

Ricky ha dicho que…
Desde luego, por la imagen de la entrada, el entorno parece inmejorable para una carrera, una etapa de bici, o lo que se tercie. Qué bonito!

Un abrazo.
Mitxel ha dicho que…
Joder!!! Pues ya es coincidencia, voy a hablar con tu hermano para proponer fechas alternativas. Ya recibirás noticias. Saludos.
achasa ha dicho que…
Sí Ricky, pinta muy bien. Me han dicho que el pantano de Ordunte es igual de bonito, si quieres nos vamos un día a correr allí ;)

Mitxel, pues a ver. También por esas fechas es el Kosta Trail por la costa de Sopelana, de 31 km, y que el año pasado ya estuve mirando para correrlo. Parece que todo se junta.
Tú me dices y yo me organizo. Ahora bien, lo de La Habana va en serio, aunque probablemente sea en julio.
Abrazos y recuerdos.
Gracias a ambos.
Álvaro.

Entradas populares de este blog

Cuerpo de atleta

parque de El Prado

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia