Lyon Urban Trail

a principios de mes, estando en el metro de Lyon camino del aeropuerto, un goteo continuo de personas, bien pertrechadas para la disputa de una prueba atlética, llenaban los andenes del suburbano lionés. Mi radar se activo: "hoy hay carrera y yo aquí, camino de Madrid". Bendita casualidad. Aterrizo en Madrid y, como ya dije, me entero de la disputa, esa misma mañana, de la Media Maratón. Sin duda, las carreras me rozan pero no las acabo de coger, siempre por cuestión de centímetros.
El caso es que os quería hablar de esa carrera que se celebró en Lyon el día de mi viaje: la Lyon Urban Trail. Trail es sinónimo de dureza y me consta que en este caso su uso respeta al cien por cien este significado. La carrera, como viene siendo costumbre, se puede disputar en tres formatos: 12 km, 23 km y 38 km. Los organizadores, a fin de amoldar tu participación, describen cada distancia del siguiente modo:
-Le 38 km traverse les communes de Lyon, de Sainte-Foy et de Caluire et présente un dénivelé positif de 1700m minimum, avec des ascensions plus ou moins longues sur tout type de terrain : bitume, sentiers (terre ou herbe), gore, escaliers, pavés…
-Le 23 km se concentrent sur les collines de Fourvières et de la Croix Rousse. (1100 m+ et 10 ascensions)
- Le 12 km vous permettra de vous initier au trail (500 m +)
En resumen, según la web: "una combinación de subidas cortas y escaleras interminables (más de 20 según el programa con más de 6.000 escalones), descensos técnicos, adoquines, caminos...". Haciendo referencia a una película, este recorrido invoca a unas "aventuras en la gran ciudad".
Os animo a que paséis por la web y disfrutéis de algunas de la fotos que os enlazo a continuación, verdaderamente algunas merecen la pena (fotos). Yo os dejo aquí sólo dos. En la primera, veréis a los participantes atravesando alguno de los centenares traboules que hay en Lyon. Y, en la segunda, los corredores afrontan una de las duras rampas que dirigen a la basílica de Fourvière.
Por último, si queréis saber un poco más de carrera, os dejo este vídeo (pinchad en vídeo), grabado desde el interior de la prueba y que muestra alguno de los espectaculares recorridos. Mitxel, ¿la apuntamos? yo te pongo al plato en la mesa.

Comentarios

Mitxel ha dicho que…
Pues eso de ir por los adoquines emulando al amigo Cancellara aunque sea corriendo ya me llama, no te creas...
achasa ha dicho que…
pues ya sabes, estás invitado.
Anónimo ha dicho que…
Hola

Me ha gustado mucho tu blog. He visto que el año pasado corriste la I Milla de Lutxana. ¿ Sabes los horarios de este año? Un saludo.
achasa ha dicho que…
Hola anónimo,

he visto en vamos a correr que la carrera de mayores es a las 12 horas. Puedes verlo en: http://vamosacorrer.elcorreo.com/ficha-eventos.php?id=656

Gracias por tus palabras. Espero que sigas visitando el blog. Un abrazo.
Álvaro.

Entradas populares