días y mapas

han pasado tres semanas desde aquel fatídico día en el que descalabré mis pies al estrenar unas zapatillas compradas en una tienda de un famoso emporio gallego. Aun hoy tengo secuelas de aquello y mis pies muestran las postillas de unas ampollas que se trasformaron en heridas y que a duras penas están desapareciendo. No osbtante, pese a todo, hoy he vuelto a correr; como aquel ave Fénix que renació entre sus cenizas.
A las cinco de la mañana sonaba el despertador. Un hora más tarde abría la puerta del despacho. La jornada se presentaba larga, muy larga. Más de trece horas después repetía el mismo gesto con la llave, esta vez en sentido inverso, deseando despejar mi cabeza y tomar el aire fresco. Atrás dejaba un día rodeado de mapas de flujos, de representaciones matemáticas de cartografía, de exportaciones desde filemaker a ficheros con extensión shp o de matrices en columna, que no en cuadro. Sí soy historiador, o eso pensaba yo.
El día no podía terminar yéndome a la cama sin más experiencia que ver la pantalla de un ordenador durante interminables horas, necesitaba salir y hacer deporte. Aun con unas tiritas en cada pie como fieles lugartenientes, según iba atravesando el pasillo del Laboratorio, me repetía a mí mismo que debía salir a correr, que era el momento.
Treinte y dos irrelevantes minutos de carrera. Esa ha sido la recompensa a un día completo. Apenas una carrera regular, con cambio de ritmo al final, en la que sólo quería correr y no resentirme de unas heridas aun visibles. Me doy por satisfecho, tanto por haber conseguido volver sin molestias como por acostarme hoy sabiendo cúal es la columna vertebral del sistema de comunicaciones férreo de Túnez en 1936 -objeto de estudio de los mapas mencionados-. Por cierto, me voy a la cama que las cinco de la mañana vienen pronto.

Comentarios

Emi ha dicho que…
Enhorabuena..... ;-)

Por cierto, ayer hablando con Ricky le decía que pensaba que estarías en el "entrenamiento" de este sábado, no sé, leyendo los comentarios me dio la impresión....pero no estarás, no?

Saludos.
achasa ha dicho que…
Que va, no, no estaré. Habrá que esperar a la Pormaratoniana.
Me dejaré caer por Barakaldo en julio, pero no sé la fecha exacta. El 9 me gustaría, pero lo veo muy justo. Veremos.

Saludos.
Holden Caulfield ha dicho que…
Aquí son las 6:00 am y me aguarda una jornada parecida a la tuya y que ya repetí ayer. Luego vas y se lo explicas a tu abuela. Sobre el "entrenamiento" como lo llama ese desertor que espero que no nos falle en septiembre, parece que no contará con muchos participantes, pero aún así, mañana por la mañana se llevará a cabo. Ya os contaremos. Enhorabuena por ir superando las ampollas

Entradas populares