Ancilevienne

este próximo domingo me voy de excursión a Annecy, pequeña localidad francesa situada en la orilla norte del lago -del mismo nombre- en su desembocadura natural, lugar donde ocupa una posición estratégica sobre los ejes transversales entre Italia, Francia y Ginebra. En este municipio de unos cincuenta mil habitantes se disputa anualmente la Ancilevienne, una carrera popular por parejas que discurre en torno al mencionado lago.

La modalidad de participación resulta de lo más curiosa, ya que la pareja debe combinar la carrera en bicicleta y la carrera a pie durante los cuarenta y seis kilómetros de la prueba. Ambos realizan el mismo recorrido, pudiendo intercambiar posiciones a partir de los seis mil primeros metros y siendo el corredor quien porte el testigo de la pareja. La próxima edición será el 11 de septiembre, fecha para la que ya no quedan plazas, al estar agotadas debido a que el cupo máximo se limita a 900 parejas, 1.800 participantes.
Como se puede observar en el perfil de la carrera, ésta se relativamente plana en su segunda mitad, presentando bastantes desniveles en la parte inicial, lo que sin duda asusta teniendo en cuenta los más de cuarenta kilometros que posee la prueba.
En cuanlquier caso, una nueva carrera que os presento y que espero podáis disfrutar en el siguiente vídeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo de atleta

parque de El Prado

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia