Hiri Krosa

no me he podido resistir a hacer una entrada sobre la carrera del viernes pasado en la Aste Nagusia de Bilbao. Ni estuve presente, ni he hablado con nadie sobre ella, pero algo puedo decir. De hecho, sólo tengo un texto con el que hacer la entrada, un texto que sin vergüenza alguna, aunque pidiendo perdón, robaré por partida doble. Primero al autor del mismo y, en segundo lugar, al blog que ha dado voz al primero.
En ocasiones, he hecho referencia en diferentes entradas al motivo de este blog: las experiencias personales. Creo, sinceramente, que en el texto adjunto se expresa una experiencia personal auténtica en el seno de una carrera popular. Os dejo algunos extractos del mismo, para leer el conjunto os invito a pasaros por cronicadeportivasentimental, donde encontraréis algunos extras en forma de comentarios.

"A mi lado corría Mitxel... me juraba y perjuraba que hoy no se sentía especialmente lúcido para la carrera. Que si estaba perezoso, que si las piernas, que si la cabeza. Toda la dichosa parafernalia para crear falsas expectativas en su contrincante. Es decir, sobre mi persona".
"Qué tal vas” pregunto... “jodido tío. Tira tú si quieres” me responde."No, no, te sigo, voy bien”, le respondo".
"Me miraba, le miraba, nos estudiábamos. Ya no estábamos en una carrera, estábamos en una partida de ajedrez. “Estoy jodido tío, tira tu si quieres”. "No, no, te sigo” le volví a responder. No le creía ni un pelo".
"Pero yo ya había tejido mi estrategia final en el momento en el que Mitxel comenzó a apretar el paso".
"Ahora!”... grité para mis adentros... Ya no había marcha atrás, era yo contra mí mismo. Era el momento de apretar los dientes."Ya está, ya está” me seguía repitiendo. Y corría, y corría".
"Cinco eran los malditos metros que me separaban de la gloria cuando de la nada apareció a mi derecha un espejismo vestido de azul y mi cara debió cambiar de color".

En resumen, gracias a Asier por su palabras, a Holden por ser medio de trasmisión y a Mitxel por responder.
Pero para que no me acusen sólo de ladrón de palabras, os adjunto un vídeo de la prueba del viernes en el que aparacen los dos actores. Os diré que aparecen en el minuto 4:11 y que, como dato anecdótico, un corredor junto a su perro pasan unos segundos antes que los protagonistas.

Comentarios

Entradas populares