Madrid corre por Madrid

como sabéis, en otra ocasión, también en Madrid, me inscribí para dos carreras que se disputaban el mismo día. Por culpa de unas ampollas, no corrí ninguna . Y ahora, sin inscribirme, sin pensarlo, corro la IV edición de la Carrera Madrid corre por Madrid.
Para la organización siempre será Nacho quien hizo la carrera y quien marcó un tiempo de 41´18´´ en la línea de meta. Sin embargo, a su pesar (debido a la enfermedad que le impidió participar) quien disputó esta bonita prueba fue el mismo que escribe.
Me lo habían anunciado un día antes de venir a Madrid, tras aterrizar, se confirmó. Si quería, podía correr, tenía dorsal. Dicho y hecho. A las 9 de la mañana estábamos en El Retiro, preparados. Mis compañeras iban a hacer su carrera y yo, la mía, cada uno a su aire. Mi intención era correr sobre los 4min/km, vamos como intento siempre. Tras superar los primeros kilómetros, incómodos como siempre debido al gran número de participantes (cerca de 10.000), comienzo a hacer cálculos. Estaba en Ópera cuando veo que mi crono me indicaba que estaba 39 segundos por encima del ritmo que yo quería. 39 segundos que debía recuperar. Tras superar la calle de Vergara y la Calle Mayor llegamos a Puerta de Sol, mitad de carrera. Mi cronómetro me seguía indicando esa pérdida, lo que se traducía en que mantenía el ritmo, aunque sin poder restar tiempo. Supero calle Alcalá y Banco de España para encarar el descenso hasta Atocha. Ahí, sí. Empiezo a recortar tiempo, pero claro, sabía que era un espejismo ya que estaba yendo cuesta abajo. Rebajo diez segundos y me acerco al objetivo. Sin embargo, la llegada a Atocha nos indica que es el kilómetro siete y que el desnivel se torna positivo. Toca subir. Es un falso llano, que pica hacia arriba. Lo supero bien hasta el kilómetro ocho, donde veo que esa famosa cantidad de segundos se mantiene. Sigo perdiendo 39 segundos con respecto al ritmo que yo quiero. Pero al pasar el kilómetro ocho el desnivel continúa e incluso aumenta. Desde Cibeles hasta Alcalá el pendiente persiste y tras superar la conocida puerta se deja notar más, si cabe. Había perdido tiempo, lo sabía, mi reto no se iba a poder llevar a cabo. La entrada en El Retiro es clave, la carrera se acaba, apenas trescientos metros. Había superado los cuarenta minutos, con lo que sólo me quedaba terminar. Cruzo la línea dejando el tiempo en los 41´18´´ ya anunciados. Al final, contento, por la participación y por quitarme la espina de correr en Madrid.
Mis compañeras terminaron con sabores encontrados. Mientras Ana estaba eufórica por sus fabulosos 55 minutos, Mónica se mostraba resignada y realista ante sus 68. La lectura que obtenía ha sido sabia, hay que entrenar más. Así, sí.
Finalmente, mientras esperaba al resto del grupo en la meta me he acercado al ganador de la prueba, para darle mi enhorabuena, mis ánimos y preguntarle por su futura participación en la Behobia. Muy cercano y simpático, ha atendido a mi llamada, respondiendo a mis comentarios y preguntas. Gracias. Su tiempo: 31´21´´. Su nombre: Chema Martínez.

Comentarios

Holden Caulfield ha dicho que…
Joder, cruzando Alcalá, hablando con Chema Martínez... qué lujos. Quizás puedas ponerte en contacto con él para la próxima Porma. Un duelo entre él y Osoro Ondoro sería la ostia. También necesitamos una puerta por la que pasar, no tenemos Alcalá ni Brandenburgo... mmmm, no sé, igual nos dejan pasar por debajo del tío en pelotas de los Fueros, lo bajamos del pódium y lo colocamos en medio de la plaza. Háblale a Nacho y a Mónica de la Porma, que vayan concienciándose de que el año que viene tienen que participar. Enhorabuena por la carrera.
achasa ha dicho que…
Sí, ya me han dicho que se apuntan. Pero se lo podrás decir tú en Behobia, donde estarán eentre los dorsales "blancos".
Chema seguro que se apunta, está en todas.
Gracias.
Holden Caulfield ha dicho que…
¿Blancos que son?
achasa ha dicho que…
los últimos en salir, o sea, vosotros.
Emi ha dicho que…
Enhorabuena por la carrera, por el tiempo y por correr en Madrid.
A ver si coincidimos algún día..

Saludos.

Entradas populares