Fauja Singh

la verdad es que, a veces, si dejamos de lado el esfuerzo que supone, parece que cuando hablamos de Maratones, hablamos de un circo. Durante todo este tiempo, en varias ocasiones, hemos visto cómo diferentes personas se ponen, literalmente, a correr maratones, como aquel que se toma una sopa. Hemos pasado de contar las que corres en la vida a las que se corren de manera consecutiva. Al tiempo, descubrimos al hombre más gordo en correr una maratón, a la mujer más embarazada (permitidme la expresión) en hacer lo propio... y ahora, un nuevo giro de tuerca: el hombre más mayor en correr una maratón.Pobre Fortunato Vencedor, me he acordado de él de manera directa. Fauja Singh, un británico nacido en la India, es la persona de más edad en terminar una maratón. Lo ha conseguido con la escandalosa edad de 100 años, tras invertir 8 horas 25 minutos y 16 segundos. Su página de wikipedia (enlace), le descubre como un auténtico ostentador de récords dentro del atletismo. Como dato anecdótico, señalar que este vegetariano empezó a correr tras el fallecimiento de su mujer y uno de sus hijos, dedicando, desde ese momento, su vida al running. Su primera Maratón la disputó con 89 años, en Londres, donde dejó un sello de seis horas y cincuenta y cuatro minutos. No osbtante, su mejor marca data del año 2003, en Toronto, donde estableció el registro de 5 horas y 40 minutos, imbatido hasta la fecha por hombres de más de noventa años. También cuenta con el mejor tiempo en Media Maratón, 100 metros, 200 metros, 3.000 metros etc. Un fuera de serie.
Sinceramente, yo, con cien años, me conformo con poder andar, como él al cruzar la meta de Toronto.

Comentarios

Holden Caulfield ha dicho que…
Estaba cantada esta entrada, pero me sorprende que no hayas escrito nada sobre el amigo Sloan y su querencia por los autobuses.
achasa ha dicho que…
Sí, es que me pilló vago y cansado de este tipo de historias. Tampoco hice caso al récord del mundo el cual merece ser más protagonista, digo yo.
Mitxel ha dicho que…
Ayer conocí al hombre este a través de marca. Lo que más me sorprendió fueron los tiempos que ha hecho, al loro, en 2004 hizo un medio maratón en 2:29:59 y 10 Km en 1:08:00. Impresionante!!!

Entradas populares