Ciudad y turismo

Yo he sido el primero quien, por diferentes motivos, he hecho entrenamientos en ciudades como Segovia, Madrid, Toulouse, París o Pisa, siempre con la cabeza levantada tratando de disfrutar de los lugares que hasta ese momento me eran desconocidos. Hacer turismo mientras se corre, esa es la propuesta de Bilbao Open Turismo.
Hace un tiempo Mitxel me pasó un enlace a una web que promociona recorridos guiados por la capital vizcaína. Puede que no sea mala idea. Quizás nosotros no lo valoremos como lo pueda hacer un turista, o incluso un comercial que vaya a un Congreso durante una semana y necesite unas horas de esfuerzo físico para olvidar el peso de la corbata. Soy de los que piensa que todo se entiende mejor dentro de un contexto. A nosotros, que "conocemos" lo que nos rodea puede que no nos despierte entusiasmo, no obstante, siempre hay cosas por descubrir.
En Bilbao Open Turismo podemos encontrar varias rutas guiadas: Bilbao en 1 carrera, Bilbao Moderno, Bilbao Histórico, Cinturón Verde, Camino de Santiago en Bilbao... Diferentes recorridos a diferentes precios, ya sean en grupo o individual, yendo desde 10 a 25 euros. Eso sí, existe una fórmula gratuíta, denominada Rhytm and Run, con unas fechas determinadas y unos horarios concretos (consultar en la web).
La propuesta de la web se centra en tres franjas horarias preferentemente, de 6 a 8 de la mañana, de 16:30 a 18:00 de la tarde o de 20 a 22 horas de la noche. Pudiendo realizarse, también en inglés, además de en castellano e, incluso, pudiendo hacer una grabación en vídeo de alta calidad. Todo esto, estará en marcha a partir del 7 de enero de 2012.
Desde aqui, mucho ánimo a los emprendedores de esta idea. Os dejo su vídeo promocional:

Comentarios

Holden Caulfield ha dicho que…
Parece interesante, ánimo al tío que se le ha ocurrido. Hasta voy a aceptar como buena la música de Lost Prophets en este video. Broma.
achasa ha dicho que…
Si te digo la verdad, he subido el vídeo sin escuchar la música. En silencio. Había gente a mi alrededor y no era cuestión.
Mitxel ha dicho que…
HC, pues al chaval este igual hasta le conoces tú. Era compi de jakobo en la uni.
Saludos.
Sergio Salas ha dicho que…
Muchas gracias por vuestro interés en la iniciativa Bilbao. Open Tourism.

Efectivamente estudié con Jacobo en la Universidad. Jeje, buen tio.

También informaros que tenemos una página en facebook donde os esperamos
www.facebook.com/BilbaoOpenTourism

El primer Bilbao Rhytm and Run es el día 22 de enero. Os esperamos!!

Sergio Salas
Bilbao. Open Tourism

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia