Circuito Oberón

Estoy en la primera semana de entrenamientos programados, hasta la fecha lo estoy respetando, diría yo, a un noventa por ciento, ya que no todos los ejercicios los puedo realizar. Hoy toca una nueva variación que desconocía hasta la fecha: el circuito Oberón. Se trata de un entrenamiento en circuito, sin descanso entre ejercicios, ideal para quemar calorías de forma efectiva, así como para estimular el metabolismo y trabajar todo el cuerpo. En principio, consiste en un entrenamiento para la preparación física de corredores de fondo, aunque puede ser realizado por cualquier tipo de persona.
El circuito Oberón, basa su desarrollo en la realización de ejercicios con autocargas, es decir, con el propio peso corporal, intercalados con breves carreras a ritmo medio. La carrera consiste en 100 metros, que se pueden realizar completos, ó 50 metros ida y vuelta. Como dato importante, cabe señalar que no hay recuperación entre la carrera y los ejercicios. Su esquema es el siguiente:
  • 100 metros + 10 fondos de brazos
  • 100 metros + 20 Zancadas alternas con salto (10 con cada pierna)
  • 100 metros + 20 Abdominales
  • 100 metros + 20 multisaltos con piernas juntas
  • 100 metros + 30 lumbares
  • 100 metros + 20 rodillas al pecho alternas
  • 100 metros + 10 fondos de brazos
  • 100 metros + 10 rodillas al pecho con piernas juntas
  • 100 metros + 20 abdominales
  • 100 metros + 10 saltos a 4 tiempos (también conocidos como Burpees – 1 agacharse, 2 posición fondo de brazos, 3 recoger rodillas la pecho, y 4 salto vertical)
  • Últimos 100 metros

Antes de su realización se recomienda un calentamiento previo con carrera continua de unos 10-15 minutos y unos cuantos ejercicios de movilidad articular. La intensidad del circuito se puede aumentar en función de la velocidad de carrera, el numero de repeticiones por ejercicio o la añadidura de lastres. En resumen, un ejercicio muy intenso. Para finalizar, os dejo un vídeo aclaratorio del entrenamiento, seguro que ya no os queda ninguna duda de lo que tenéis que hacer este fin de semana.

Comentarios

Holden Caulfield ha dicho que…
Mañana mismo llamo a la Obregón y me voy a hacer el circuito Oberón a Cobarón. Mola un montón. Suerte con ello, trón.
achasa ha dicho que…
Sí, yo he pensado lo mismo.
Ricardo Fernández ha dicho que…
Joder, mucha matada no?
achasa ha dicho que…
Ayer lo hice, y la última prueba, la que combina salto, flexión, agacharse y demás me dejo muerto. No obstante, me gustó, lo repetiré.
Holden Caulfield ha dicho que…
Acabo de leerlo en el twitter este, acojonante lo de Emi. Si ya lo hablaba yo con Mitxel ayer. Al ritmo que va Emi, con tus planes, con la progresión de Gaxen... yo me voy a convertir en la mascota del grupo. Vaya tropa.
achasa ha dicho que…
Bueno, tranquilo, en el grupo hay más gente y tiene que haber de todo, pero no mascotas en el sentido negativo del término. Cada uno que se marque sus objetivos personales y así todos seremos campeones.
Anónimo ha dicho que…
Pues anda que yo, jejejeje.... Yo si en Ginebra alquilan bicicletas de esas de ciudad que están tan de moda igual me animo a seguiros el ritmo.
Volviendo a los entrenos, Enjamio.
achasa ha dicho que…
Pues Enjamio, no sabes la alegría que me acabas de dar con tu última frase. Feliz retorno tengas amigo. Por favor, no tardes mucho en convocarme para una carrera!!!
Un abrazo.
Alvaro.

Entradas populares de este blog

Cuerpo de atleta

parque de El Prado

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia