3 días para Ginebra

Ya no queda nada para la primera gran cita del año. Todo está preparado, bueno, todo no, las piernas parece que se han resistido a los preparativos y son las únicas que no van a llegar a tiempo. Si hace unos doce días decíamos que los planes de entrenamiento no habían salido como nos esperábamos ahora, a las puertas de la competición, debemos confirmar nuestros peores presagios. 
De hecho, ayer mismo, en un email absolutamente derrotista, Emi aseguraba verse en dificultad de terminar la carrera por debajo de una hora y treinta y cinco minutos. Incluso, ha llegado a declinarse por la opción etílica antes que por la deportiva. Sin duda, las expectativas no pueden ser más traumáticas. A ello se le une que, para el domingo, las probabilidades de lluvia en Ginebra son del 95%. A decir verdad, si el suelo no resbala, no son, personalmente, unas condiciones que me disgusten, salvo las posibles consecuencias. No quiero padecer otro resfriado. En cuanto a mí, la semana no ha sido en absoluto negativa, ya que, a falta de hoy, he realizado cuatro salidas consecutivas (domingo-miércoles). En ellas, he mezclado salidas de doce kilómetros con entrenamientos más intensos a base de series y cambios de ritmos. Todo ello me ha servido para reactivar mi cuerpo, que estaba en un estado de semiinsconciencia desde hacía algunas semanas.


Por lo tanto, tentaremos a la suerte y disfrutaremos de la ciudad, del paisaje y de la hospitalidad de Jordi. La aventura empieza mañana, con el desplazamiento a Ginebra a finales de la tarde. A partir de ese momento, nos espera la rutina habitual de las grandes citas, como la recogida de dorsales, la visualización del recorrido o el cuidado de la alimentación.
En cuanto a la organización de la carrera, por el momento, sobresaliente. Esta semana nos han remitido un email desde el que descargar la inscripción que debemos presentar para la retirada del dorsal, del chip y de la camiseta "de regalo"; así como otro impreso que no es otra cosa que un justificante de transporte para poder viajar gratis por la ciudad durante todo el día seis de mayo. Presentando el impreso y un carnet podemos tomar los transportes que necesitemos para acercarnos a la carrera. Sin duda, una buena iniciativa que no había visto en ninguna otra carrera.

Comentarios

Entradas populares