London Marathon

El próximo 12 de agosto, a las once de la mañana, se celebra la prueba reina del atletismo olímpico: la Marathon. Por una mera curiosidad personal, os propongo conocer, desde ahora, a algunos de los participantes de la prueba. Me propongo mostraros las biografías de algunos de los candidatos a la victoria final - básicamente los africanos-, especialmente los keniatas; así como las de algunos europeos, caso de los españoles: Carles Castillejo, José Carlos Hernández y Nacho Cáceres.
Carles Castillejo: Nacido en Barcelona el 18 de Agosto de 1978, Carles es, como él mismo asegura en su blog, "una persona cercana, humilde y amigo de sus amigos". En 1990 conoce a Xavi Izquierdo, su profesor de gimnasia y promotor del atletismo en la escuela donde Carles estudiaba. Tras ganar una competición escolar, Carles recibió una "beca" para probar en la Escuela de Atletismo, iniciando así su estrecha relación con el mundo del running. La trayectoria escolar continúa construyéndose a base de éxitos y victorias, lo que le acercan a la categoría junior como una de las grandes promesas del panorama atlético. De modo paralelo a su carrera deportica, Carles continúa sus estudios, en este caso, matriculándose en la carrera de Magisterio en Educación primaria.
La entrada en el "semiprofesionalismo" se traduce en cambios: cambios de club, de entrenador, de planes de entrenamiento... Cambios que podemos conseiderar normales habida cuenta del giro que va tomando su carrera. No en vano, en pleno progreso sufre una lesión de espalda que le invide asistir a los mundiales de cross de 1997 y que le alejan durante largo tiempo de la competención.
Foto: Carles Castillejo corriendo en Barakaldo.

Los inicios del siglo XXI se traducen en avances y nuevos éxitos en todos los ramos de su vida. Continúa sus estudios, llegando a diplomarse y matricularse en Psicopedagogía; os dolores de espalda y las lesiones pasan al olvido y la cabeza de Carles se centra únicamente en el deporte. Hace su apuesta y quiere intentar ser un atleta profesional. Carreras como la Cursa de los Bomberos o el Meeting de Sevilla le colocan, tanto moral como deportivamente en lo más alto. Asume su nivel y se ve consciente de poder competir con los mejores, incluso en el plano internacional, ya que llega a ser convocado con la selección española para competir en la Superliga.
El espaldarazo definitivo, por tanto, se había producido y Carles Castillejo había obtenido una beca para poder dedicarse, en exlusividad a su sueño y a su "hobby". Tras estos éxitos su vida transurrirá entre campeonatos nacionales, crosses, meetings, mundiales y olimpiadas. Londrés será su tercera, esta vez como principal arma española dentro de una prueba absolutamente dominada por el africanismo. Desde aqui la mejor de las suertes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia