Hiri Krosa 2012

Mañana (quedan unos minutos para las doce de la noche) es un gran día para muchas personas cercanas a este blog, la gran parte de ellos pormaratonianos. El viernes 23 de agosto es el día grande de la Aste Nagusia de Bilbao, al tiempo que el día en el que se celebra la Hiri Krosa. Creo que es el tercer año consecutivo que no la corro, no obstante, no pasa nada, mi cabeza no está ahora en correr sino en recuperarme. No obstante, no es este el momento de hablaros de mis historias con las lesiones. Que yo sepa dejarán su nombre inscrito en la lista de participantes Gaxen, Holden, Mitxel y Ricky, al tiempo que el cuadro de féminas se inaugurará, si no hay sorpresas, con Isa y Vero. Una gran noticia esta última y una gran representación la primera. Sé de la pretemporada que algunos han hecho para llegar a salvo a esta cita, sé que para otros es el estreno en el 2012 (ya era hora), sé que alguno trata de recuperar los ritmos y las sensaciones. Sea lo que sea que cada uno busque mañana en la carrera... que la disfrutéis, porque esta hecha para eso, para divertirse.
Desde aqui os deseo la mejor de las suertes a todos vosotros y al resto de participantes. Espero vuestras crónicas, ya sea a viva voz, por mail o por señales de humo (WhatsApp no vale que no tengo). Lo dicho, ánimo, ganas y suerte.

Comentarios

Isa ha dicho que…
Con mucha pena, una que se retira por culpa de un perro con gastroenteritis... Mucha suerte a todos, y Vero, ¡deja el listón femenino muy alto!

Ricardo Fernández ha dicho que…
Hola!

Ya lo siento Isa. De todas formas, lo que has entrenado seguro que te vale para la Porma. Ánimo!!

La verdad es que Vero dejó el pabellón femenino muy alto. Aguantó los 3 primeros kilómetros a un ritmo aproximado de 6 min/km (cuando su ritmo de entrenamiento estaba siendo de 6:40). A partir del tercero, después de haber sufrido el sol de cara durante buena parte del recorrido y debido a la subida y la bajada del Euskalduna, bajamos un poco el ritmo para ir más cómodos y Vero consiguió acabar como una jabata en aproximadamente 38:25 (a 6:25 de media), es decir, su primera carrera popular haciendo más distancia que nunca y más rápido que nunca. En la meta la escoltamos Gaxen y un servidor.

En cuanto a la organización, como dice Holden en el blog vecino, quizá no se puede pedir mucho más para ser de inscripción gratuita, pero creo que la toma de tiempos/clasificación y la entrega de la bolsa y el avituallamiento al final de la carrera es bastante fácil de mejorar sin necesidad de un mayor gasto para la organización. Por otro lado, la compañía de los pormaratonianos, el ambiente y el recorrido muy atractivos. El año que viene habrá que repetir sin duda, eso sí, como haya que hacer cola, mi bolsa de corredor ahí se queda.

Un abrazo!

Ricky

PD: Holden, si quieres copio y pego el comentario en tu entrada ;-)
achasa ha dicho que…

Hola a todos!

Qué pena Isa, qué rabia. Como dice Ricky te servirá para el futuro!!
Gracias Ricky por tu crónica (en nombre de Vero). La verdad es que es muy buen tiempo teniendo en cuenta todo lo que dices. Enhorabuena a Vero y a seguir preparándose!!
La carrera, como veo, no cambia. Ese han sido siempre el grand problema de esta prueba. Por mucho que sea festiva o gratuita no quiere decir que no se pueda mejorar y son ya muchos años con estos problemas. Igual de importante es el primero que el último y, por tanto, algo deben hacer para eliminar o mejorar este tema de la cola para la recogida de la bolsa del corredor.
Un fuerte abrazo!
Alvaro.
Holden Caulfield ha dicho que…
Aupa Ricky. No hace falta que copies y pegues tu comentario. Éste es el sitio más adecuado. Yo he intentado ser comprensivo con mis quejas a la organización porque, reitero, es gratuita y es una prueba que organizan con toda su buena voluntad las comparsas dentro de su programa de fiestas alternativo. No sé qué tipo de ayudas económicas reciben si es que reciben. Por supuesto que todo es mejorable y ellos lo sabrán mejor que nadie. Y, de hecho, ha habido importantes mejoras desde la primera vez que yo participé. Coincido con vosotros en que algunos de los problemas serían de fácil solución y sin mayor coste, y que se hace muy desagradable esperar tanto tiempo, con tanto calor y tanto cansancio para coger tu bolsa de avituallamiento. Pero no quería exagerar ni pasarme en las críticas. Ojalá mejore de aquí en adelante. Y nuestra amiga Isa, pues mañana por la mañana sale a correr conmigo. Seguro que sigue mejorando y tenemos participación femenina en la porma. La intentaremos animar entre todas. Y Vero, una jabata. Se merece todos los halagos, grande.

Entradas populares