Maickel Melamed

Es verdad que no tengo muchas palabras ni ganas de escribir. Pero yo no podría explicarlo mejor. Doy voz al protagonista, copiando los primeros dos párrafos de su web, la cual os aconjeso visitar: Maickel Melamed

Maickel Melamed nace el 27 de abril de 1975. Después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento. Fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento.
Muy poca gente creía en su futuro. Las expectativas de su vida eran nulas, pero decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza: su familia decidió que él no sería alguien especial; ellos comenzaron a explorar todas las alternativas existentes para que viviera en un ambiente de exigencia, optimismo. Lo impregnaron de confianza, y él lleno de esta esa energía comenzó a moverse.
Hace unos pocos días Maickel Melamed se encontraba entre los 40.000 participantes de la Maratón de Berlín. Su objetivo era el mismo que el del resto, finalizar y mejorar, si se puede, las espectativas que siempre nos creamos. Mickael lo consiguió. Completó la maratón de Berlín en 14 horas y 20 minutos, una hora antes de lo estimado por los organizadores. El reto no resultó nada sencillo al verse obligado a sobreponerse a una caída, lo cual sin embargo no le impidió continuar hasta finalizar la prueba. Al cruzar la meta Mickael aseguró: sólo quiero darles las gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos no sólo por estar acá sino por creer en mí.

Ejemplos como este me dejan sin palabras. Simplemente, enhorabuena y felicidades Maickel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia