Los Fiz

Vaya dos, marido y mujer me refiero. Seguro que lo habéis leído en algún periódico porque casi todos se han hecho eco de la aventura que van a vivir. Han decidido correr juntos -aunque cada uno a su ritmo- la Marathon des Sables.
Desde el 7 de abril hasta el 13 del mismo mes, los vitorianos van a tener que hacer frente a siete durísimos días de competición. No obstante, esta exigente competición no nos es completamente desconocida, no en vano, ya hemos hablado en alguna ocasión de ella, especialmente, cuando presentamos el reto del ex-futbolista Luis Enrique y recogido por las cámaras de "Informe Robinson".
Aun a sabiendas de las innumerables calamidades que deberán afrontar, básicamente al tratarse de una prueba de autosuficiencia, es decir, que deberán cargar en su mochila todo lo que estimen necesario para los siete días de carrera, comida incluida, los Fiz abordan con la mayor de las ilusiones este enorme reto.
 Los más de mil participantes deberán luchar, además, contra temperaturas cercanas a los 50 grados, la sed, las enormes montañas de arena, el hambre, el cansancio acumulado, la orientación nocturna, el factor psicológico... En total, 240 kilómetros repartidos en varias etapas, la mínima de apenas veinte y la máxima con ochenta interminables kilómetros. Sin duda, para ambos será la aventura de sus vidas, como bien ha ilustrado la valiente Ana Churruca, mujer de Martín Fiz. Ana, pese a que empezó a correr hace apenas cinco años ya ha completado varios maratones, incluída la Desert Run, de 62 kilómetros. En cuanto a Martín Fiz, sólo decir que afronta el reto con la idea de quedar entre los diez o quince primeros, ya que al estar lesionado recientemente las opciones de ganar se han visto reducidas.
Como suele ocurrir en este tipo de eventos, en esta ocasión también encontramos un fondo solidario. Fiz y Churruca correrán, junto con otros siete corredores no profesionales dentro de la iniciativa "corre1km+" que pretende recaudar fondos para la Cruz Roja. Se trata de iniciativa patrocinada por el Banco Santander, de quien la Cruz Roja recibirá seis euros por cada kilómetro recorrido por Fiz, Churruca y los otros siete integrantes del equipo, todos ellos empleados de la entidad bancaria. La experiencia, que comenzó en octubre, concluirá tras la Marathon con el objetivo de correr más de 16.000 kilómetros y recaudar fondos para 300.000 beneficiarios. Suerte.

Comentarios

Holden Caulfield ha dicho que…
Eso si que es amor... por el deporte o por lo que sea.

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia