Triatlón de Bermeo

En primer lugar, debo pedir disculpas por este silencio. Como a veces me ocurre, debo ausentarme por cuestiones profesionales, por viajes. Esta ha sido una de ellas. La verdad es que nunca encuentro un momento para escribir cuando estoy fuera, lo cual lógicamente repercute en la actividad de este blog. Hoy deseo saldar una gran deuda y, de paso, pedir nuevamente disculpas. El pasado cuatro de mayo incorporamos el triatlón a nuestro elenco de modalidades. Como no podía ser de otra manera, el más activo de nuestros pormaratonianos, disputó su primer triatlón. Desde aqui, desde mis disculpas por la tardanza, mis más sinceras felicidades por tus muestras de esfuerzo, competitividad, amor propio y deportividad.
Como ya he hecho en otras ocasiones, después de introducir, me retiro y dejo hablar a los verdaderos protagonistas. He aqui lo que nos dijo Ricky sobre su experiencia en Bermeo:
"Ayer me estrené oficialmente en Bermeo en un Triatlón. Una experiencia muy chula y además con muy buen resultado. Acabé con un tiempo de 1h 42min que son 8 minutos menos del objetivo que me había marcado, por tanto, muy contento.
Las distancias fueron 750m de natación, 28 Km en bici y 5 Km corriendo, y sorprendentemente lo que mejor se me dio y donde más a gusto estuve fue en el agua (que se desarrolló en el propio puerto de Bermeo). Me puse con mi compañero Ander en la última línea para la salida porque no sabíamos cómo iba a irnos en el agua, sobre todo al desconocer si la gente saldría muy fuerte o habría muchos golpes. No obstante, fue dar la salida y empezar a remontar y adelantar gente con sorprendente facilidad. Al final salimos del agua con un grupo intermedio, dejando mucha gente detrás, y con un tiempo de 12 min., rebajando mucho los 15-16 que habíamos marcado como objetivo.
La T1, para cambiar a la bici, salió fatal, muy descoordinado y torpe. Tanto que el reloj me marca que tardé 4 minutos, lo que me hizo perder a mi compañero Ander. La bicicleta consistía en hacer Bermeo - Gernika y volver. Fue allí donde más sufrí. Al final me salieron 27km/h de media, que para mí, y teniendo en cuenta el sube-baja del circuito, está bien. La pena fue que me adelantó mucha gente y no supe mantenerme en un grupo hasta el kilómetro 18 aproximadamente.
La T2 la hice sin grandes problemas, y el cambio de bici-correr para las piernas empiezo a tenerlo ya controlado. El running final era de 5 Km, muy llano y rodeando el puerto. Sufrí un poco porque ya iba cansado y me dolía la espalda de la bici, pero todavía tuve algo de fuerzas para adelantar a gente que iba algo cansada. Finalmente hice un parcial de 23:18, que hace un ritmo aproximado de 4:45 min/km, muy bien teniendo en cuenta el cansancio que llevaba acumulado.
Una vez más, el nivel de los participantes (sobre todo en la bici) me llamó mucho la atención. La gente va como un cohete, y tienen unas bicicletas que hacen que la mía parezca de hace veinte años. En cuanto a la organización de la prueba, igualmente bastante bien, con los cruces y rotondas muy bien señalizados, si bien la zona de boxes y de recogida de dorsales era un poco caótica. Como anécdota, en la bolsa de corredor nos dieron una camiseta conmemorativa del Athletic y
unas latas de atún Isabel. Curioso.
Por tanto, objetivo cumplido y una experiencia súper divertida, por lo que sin duda voy a repetir el 9 de Junio en Donostia".

Comentarios

Ricardo Fernández ha dicho que…
Hombre! Muchas gracias por la entrada!! A ver si mejoro mi llegada a meta porque salgo fatal en las fotos, jejeje

Bienvenido de vuelta Álvaro!
achasa ha dicho que…
Que va!
A mi me parecen unas fotos muy chulas, sobre todo la última, por eso la he puesto.
Es indicativa del esfuerzo, a mi me parece natural!
Un abrazo!
Mitxel ha dicho que…
Yo estuve el otro día en el triatlon de Bilbo (viéndolo) y es verdad lo que dice Ricky. La peña lleva unos pepinos de bici que lo flipas!!! La verdad es que cada vez me gusta más este deporte, un día de estos me compro una bici y la lío parda!!!
Ricky, sois unos campeones.
Buen retorno Álvaro.
Saludos.
Holden Caulfield ha dicho que…
Yo me quedo con aquella famosa entrada imitando a Kiko.

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia