Palacio Munoa

En las próximas semanas todos los barakaldeses tendrán un nuevo lugar de esparcimiento: la Finca Munoa. No exenta de polémicas, esta Finca abrirá al público sus casi 65.000 metros cuadrados, para que todos y cada uno de nosotros podamos disfrutar de esta maravilla cargada de historia. No es este el blog que debe entrar a valorar el coste de la Finca, el uso que se va a hacer de su suelo o la función que recaerá sobre el edificio. La realidad es que estamos ante un espacio natural con más de medio centenar de árboles, con un inmueble datado en 1910, un estanque de 50 metros de largo, bancos de cerámica con pasajes de "El Quijote", estatutas, jarrones... El dueño de toda esta riqueza fue Horacio Echevarrieta, industrial, banquero, empresario, político, mecenas... quien murió en este lugar en el año 1963. Una figura histórica por descubrir.
Por tanto, os animo a todos a descubrir este nuevo marco. Os animo también a incluir, en vuestra próxima tirada larga hacia Bilbao, un pequeño desvío en Burtzena que os lleve a esta Finca. De hecho, aqui os dejo un reto, ¿quién será el primero en descubrir sus caminos? Espero aqui vuestros comentarios.
No obstante, si queréis haceros una idea de cómo es la Finca antes de descubrirlo por vuestros propios pies, aqui os dejo en enlace a un centenar de fotos de la mano y gratitud de Barakaldo Digital (fotos)

Comentarios

Holden Caulfield ha dicho que…
Yo ya tú sabes que últimamente sus fronteras son mi campo de entrenamiento. Como no estoy en forma, suelo tirar siempre que salgo a correr en dirección a Zorroza, así los dos primeros kilómetros los hago cuesta abajo. Y, últimamente, en lugar de tirar por cocheras, aunque tenga que correr por arcén y pegado al tráfico, me subo la colina que sube a Cruces y sigue la trasera de la finca, para luego bajar a Zorroza ya por la acera. Así que he sido testigo de cómo apisonaban los caminos, preparaban las rutas, vallaban las pendientes y achicaban arena y grava. Tengo ganas de enredar por ahí, aunque creo que aún no se puede. Más aún después de ver el vídeo. Así que, no sé si seré el primero, pero me apunto al recorrido curioso si nos decidimos a hacerlo en grupo.
Ángel
achasa ha dicho que…
En realidad es una entrada pensada en tí, precisamente por lo que mencionas en el comentario. Dicen que abren la finca el día 13 por lo que sí que puedes estar al tanto y ser el primero en descubrirlo. Eso sí, si lo hacéis en grupo, mejor!

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia