VII Carrera Pormaratoniana

La VII Carrera PorMaratoniana tendrá lugar el próximo sábado 2 de Diciembre de 2017, y, como viene siendo habitual, tendrá lugar en los alrededores del polideportivo de Gorostiza en Barakaldo y por el circuito pedestre que bordea las dos orillas del pantano de El Regato. En realidad, no hay nada que cambie con respecto a las últimas ediciones. El horario de salida será a las 9:00 de la mañana y la carrera se lanzará en el parque contiguo a las instalaciones deportivas de Gorostiza. Si estás pensando en apuntarte, te sugerimos que estés con antelación en las inmediaciones (entrada a los vestuarios). Si no tienes carné de socio del Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo, los organizadores te facilitarán la entrada. Después de cambiados y de reunidos, el recorrido, como decimos, saldrá junto a los merenderos del parque de Tellaetxe en dirección al barrio de Retuerto. Antes de llegar a la rotonda del barrio, torceremos en dirección a Cruces para cruzar la antigua plaza de Cantarranas y dirigirnos hacia la vía ciclística que nace junto al puente de Bengolea. Todo este primer tramo será neutralizado, así que no tiene pérdida, porque iremos todos juntos. Donde empieza la pista rojiza de la bidegorri, se dará la salida lanzada. El resto del circuito seguirá el diseño de la vía ciclística hasta que esta cruza la carretera BI-4743 y enlaza con el paseo que nace junto a la antigua presa del pantano. Los corredores tendrán que seguir dicho paseo hasta llegar al barrio de El Regato, donde, a la altura de la iglesia de San Roque, cruzarán el puente que da al frontón y volverán hacia Gorostiza por el interior del pantano, siguiendo la senda hormigonada hasta llegar a las inmediaciones del carrejo de bolos. En este punto, deberán seguir por el interior del barrio, siguiendo la bidegorri que nace un poco más adelante al borde del río Castaños y subiendo la cuesta que rodea el polideportivo de Gorostiza por su parte trasera, para bajar después la pendiente hacia los merenderos y tomar la primera curva que lleva de vuelta a la recta desde la que se dio la salida a la carrera. Si no es tu primera ocasión, te sabrás el recorrido. Si te animas por primera vez, tendrás compañeros que te ayuden, puedes guiarte por las imágenes que encontrarás abajo, o, incluso, ponerte en contacto con los organizadores para concertar un entrenamiento orientativo días antes de la carrera.

Por lo demás, nunca nos parece inoportuno recordar que esta es una carrera sin rango oficial, sin cobertura médica, sin permiso municipal, porque, en realidad, no es una carrera organizada, aunque juguemos a que lo sea. Es simplemente una reunión de amigos que disfrutan de una ocasión específica para reunirse y correr juntos. Sin embargo, nos gusta organizarlo bien, procediendo a una inscripción, cobrando (que, en realidad, es poniendo bote) diez euros para gastos logísticos, tomando tiempos, entregando una bolsa del corredor al final, regalos, premios, cobertura fotográfica y, por supuesto, celebrándolo a la tarde con una comida (voluntaria, por supuesto) que se suele alargar. Pero, lo dicho, es una carrera furtiva, amateur y festiva, una reunión de amigos a la que estáis invitados. Por todo ello, es conveniente recordaros que sois responsables de vuestra propia seguridad y que se debe actuar con sentido común y precaución, atentos al tráfico, al resto de los deportistas y peatones y con respeto al entorno. 

En el siguiente enlace encontraréis la inscripción. Todo el mundo está invitado a participar e ingresar en la familia pormaratoniana. Si os interesa, no lo dudéis:


Pinchad en el siguiente enlace: inscripción

Comentarios

Entradas populares de este blog

parque de El Prado

Cuerpo de atleta

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia